Metodología

La metodología es junto a un buen profesor lo más importante para aprender un idioma. En Sunny Academies somos conscientes de que para aprender un idioma necesitas practicarlo. Las clases teóricas y conservadoras han demostrado ser aburridas y poco efectivas, por esta razón hemos creado un método diferente y efectivo que combina perfectamente todas las habilidades lingüísticas. Es el método I-COM (Interactive- Communicative).

Nuestro método I-COM está basado en la comunicación. Los alumnos necesitan interactuar y comunicarse para asimilar el idioma dentro de un contexto fluido y natural. Para ello disponemos de los más avanzados recursos tecnológicos que existen actualmente para la enseñanza, son las Pizarras Digitales Interactivas. Con las PDI los alumnos aprenden de una manera más rápida y divertida.

¿Cómo aprenden los niños?

En Sunny Academies transmitimos el inglés a los niños a través de juegos, canciones y actividades estimulantes para cada grupo de edad.

Las diferentes actividades están diseñadas para ir consolidando todo aquello que se está trabajando y todas ellas tienen una finalidad comunicativa.

Los alumnos hablan todo el tiempo en inglés desde el primer día. Desde el momento en que entran al centro profesores y alumnos se comunican en inglés.

Con nuestro método I- COM conseguimos que los alumnos:

Aprendan de una forma natural, expresando todo aquello que son capaces de decir en su lengua materna.

Interioricen la gramática elemental del inglés de forma natural y espontánea.

Sean capaces de comunicarse.

Tengan una buena pronunciación. Sin una buena pronunciación sería muy complicado hacerse entender en cualquier idioma, es por esta razón que dedicamos gran parte de la enseñanza a la fonética para que los alumnos adquieran los sonidos del idioma de una forma correcta.

Los niveles en Sunny Academies.

Sunny Academies no distingue niveles de inglés, de la misma forma que no hay niveles en la adquisición de la lengua materna. Cuando decimos que no hay niveles nos referimos a que desde los tres años los niños están totalmente inmersos en el lenguaje, es decir, un niño de tres años va a aprender en inglés todo el vocabulario y estructuras que en su propia lengua domina. Lo que hacemos es ir adaptando los temas y ampliando vocabulario y estructuras teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo del niño a cada edad.

Los grupos se forman teniendo en cuenta la fluidez con la que el alumno se expresa en inglés, aunque también se tiene en cuenta la edad. Es decir, no organizamos a los alumnos como en el colegio, por edad, sino que tenemos en cuenta lo desarrollado que tenga el idioma.

Con nuestro método I-COM no hay deberes

El método I-COM está desarrollado para que los alumnos trabajen todo los contenidos en las aulas, en el ambiente adecuado y no necesitan hacer deberes en casa para evolucionar a un ritmo rápido y eficaz.

¿Cuántos días a la semana vienen los niños a clase?

Los alumnos de 3 a 5 años vienen a clase dos días a la semana, una hora cada día. A partir de los 6 años vienen dos horas y media a la semana.

¿Aprenden lo mismo que en el colegio?

En Sunny Academies no aprendemos lo mismo que en el colegio. La metodología no tiene nada que ver.

Nuestra metodología se basa en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma. Las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario no se aprenden de forma aislada, sino en contexto y de forma interactiva y comunicativa.

El hecho de trabajar con grupos reducidos nos permite fomentar y dar más oportunidad a la expresión oral.

¿Por qué en Sunny Academies no escribimos tanto como en el cole?

En Sunny Academies aprendemos de una forma natural, por tanto primero empezamos a hablar y una vez que el alumno ha adquirido suficiente vocabulario y estructuras empieza a desarrollar la expresión escrita.